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domingo, 1 de junio de 2014

PROBLEMAS DE HARDWARE EN UNA RED

Muchos problemas que parecen estar relacionados con el cortafuegos son, en realidad, problemas relativos al hardware o a los componentes de red. Este tipo de problemas se producen en forma de anomalías de hardware o problemas de configuración. Este tema proporciona una lista de comprobación breve a modo de introducción a la determinación de problemas en la red. Mediante esta lista podrá resolver la mayoría de problemas con los que puede encontrarse a la hora de instalar el cortafuegos en una red sencilla.
Nota:
Cuando utilice una cable Categoría 5 no podrá conectar dos sistemas directamente entre sí mediante un cable normal y establecer una conexión LAN. Deberá tener un Concentrador, un MAU, un conmutador u otro dispositivo de red. Puede utilizar un cable especial que intercambie los pares de transmisión y recepción en el cable, pero debe utilizar un Concentrador para poder probar la conexión con un tercer sistema.
El sistema de cableado de IBM requiere la utilización de un dispositivo de red, como por ejemplo un Concentrador, un MAU (8225) o un CAU (8230).
Para comprobar la existencia de problemas en el hardware de red, considere los siguientes puntos:
1.   ¿Funciona el adaptador y está insertado en la LAN? Muchos adaptadores tienen luces en la tarjeta para indicar que la tarjeta está conectada a la LAN.
2.   ¿Está conectado, tiene alimentación y funciona el Concentrador, el MAU u otro hardware de LAN? Muchos de estos dispositivos tienen luces que indican el estado actual del Concentrador, así como el estado de cada puerto de conexión.
3.   Compruebe los cables. ¿Están conectados los cables origen y destino en el Concentrador o en el MAU correctos?

4.   ¿Funcionan el resto de sistemas en el segmento?

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