Muchos problemas que parecen estar
relacionados con el cortafuegos son, en realidad, problemas relativos al
hardware o a los componentes de red. Este tipo de problemas se producen en
forma de anomalías de hardware o problemas de configuración. Este tema
proporciona una lista de comprobación breve a modo de introducción a la
determinación de problemas en la red. Mediante esta lista podrá resolver la
mayoría de problemas con los que puede encontrarse a la hora de instalar el
cortafuegos en una red sencilla.
Nota:
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Cuando
utilice una cable Categoría 5 no podrá conectar dos sistemas directamente
entre sí mediante un cable normal y establecer una conexión LAN. Deberá tener
un Concentrador, un MAU, un conmutador u otro dispositivo de red. Puede
utilizar un cable especial que intercambie los pares de transmisión y
recepción en el cable, pero debe utilizar un Concentrador para poder probar
la conexión con un tercer sistema.
El sistema de cableado de IBM requiere la
utilización de un dispositivo de red, como por ejemplo un Concentrador, un
MAU (8225) o un CAU (8230).
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Para comprobar la existencia de
problemas en el hardware de red, considere los siguientes puntos:
1. ¿Funciona el
adaptador y está insertado en la LAN? Muchos adaptadores tienen luces en la
tarjeta para indicar que la tarjeta está conectada a la LAN.
2. ¿Está conectado,
tiene alimentación y funciona el Concentrador, el MAU u otro hardware de LAN?
Muchos de estos dispositivos tienen luces que indican el estado actual del
Concentrador, así como el estado de cada puerto de conexión.
3. Compruebe los cables.
¿Están conectados los cables origen y destino en el Concentrador o en el MAU
correctos?
4. ¿Funcionan el resto
de sistemas en el segmento?
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