Sugerimos desactivar
su firewall y software antivirus sólo como una medida temporal, con el objetivo
de resolver rápidamente su problema, o al menos descubrir su origen. La
estrategia final apropiada, es configurar sus herramientas de seguridad en
forma adecuada en lugar de desactivarlas. Esto puede requerir de cierto tiempo,
pero es necesario para proteger su sistema. Es necesario disponer de
conocimientos sobre la configuración de sus herramientas de seguridad, a menos
que posea un administrador que pueda realizar el trabajo por usted. Con esto
dicho, veamos cómo hacer que todo funcione.
Envío
Directo
En este caso,
SendBlaster realiza una consulta MX a su servidor de DNS por cada destinatario,
para obtener la dirección de su servidor de e-mail (en base al dominio de la
dirección de e-mail, especificado luego del signo "@"). Luego,
SendBlaster se conecta al servidor de e-mail y entrega el mensaje. La consulta
es realizada utilizando el puerto 53, mientras que el mensaje es entregado
utilizando el puerto 25. Si cualquier firewall o software antivirus bloquea uno
de estos puertos, SendBlaster no podrá entregar los mensajes mediante envío
directo.
Resolución
del Problema
Desactive completamente
el firewall y software antivirus, realice una prueba de envío, luego reactive
su firewall y software antivirus y configúrelos en forma apropiada (permita el
uso de los puertos 53 y 25).
1. Desactive su firewall en forma temporal, o configúrelo para que
permita a SendBlaster conectarse a la Internet sin restricciones.
2. Desactive su antivirus en forma temporal. Desactivar la
comprobación de e-mails no es suficiente al utilizar Envío Directo: debido a
que el envío directo es utilizado no sólo por herramientas legítimas tales como
SendBlaster, sino también por algunos gusanos que se propagan por sí mismos,
algunos productos de software antivirus no permiten la entrega directa y
bloquean las consultas MX en el puerto 53. Esta protección es denominada
"Protección de gusanos de Internet" o en forma similar, y es
completamente distinta a la comprobación de e-mails salientes. (Algunos
productos de software antivirus no pueden ser detenidos, aún en forma manual, a
menos que sean desinstalados: si este es su caso, le sugerimos cambiar a un
mejor software antivirus).
Si su Pc se conecta a la
Internet mediante un gateway en la red local, debería repetir estos pasos en el
gateway también. Si aún no puede enviar sus emails, puede existir un problema
en el reconocimiento automático de DNS y puede necesitar ingresar la dirección
de su DNS en forma manual:
En el formulario de
"Envío" de SendBlaster, ingrese manualmente la dirección IP de su
servidor DNS (solicite esta dirección a su Proveedor de Servicio de Internet).
Si estos pasos no
ayudan, es probable que su Proveedor de Servicio de Internet bloquee la entrega
directa (puerto 53, 25 o ambos): Esta es una política adoptada por algunos
proveedores de servicio de Internet, y desafortunadamente no existe solución a
este problema (bien, podría cambiar de proveedor...).
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