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domingo, 1 de junio de 2014

SOLUCIÓN DE PROBLEMAS

 Sugerimos desactivar su firewall y software antivirus sólo como una medida temporal, con el objetivo de resolver rápidamente su problema, o al menos descubrir su origen. La estrategia final apropiada, es configurar sus herramientas de seguridad en forma adecuada en lugar de desactivarlas. Esto puede requerir de cierto tiempo, pero es necesario para proteger su sistema. Es necesario disponer de conocimientos sobre la configuración de sus herramientas de seguridad, a menos que posea un administrador que pueda realizar el trabajo por usted. Con esto dicho, veamos cómo hacer que todo funcione.

Envío Directo

En este caso, SendBlaster realiza una consulta MX a su servidor de DNS por cada destinatario, para obtener la dirección de su servidor de e-mail (en base al dominio de la dirección de e-mail, especificado luego del signo "@"). Luego, SendBlaster se conecta al servidor de e-mail y entrega el mensaje. La consulta es realizada utilizando el puerto 53, mientras que el mensaje es entregado utilizando el puerto 25. Si cualquier firewall o software antivirus bloquea uno de estos puertos, SendBlaster no podrá entregar los mensajes mediante envío directo.
Resolución del Problema

Desactive completamente el firewall y software antivirus, realice una prueba de envío, luego reactive su firewall y software antivirus y configúrelos en forma apropiada (permita el uso de los puertos 53 y 25).
1.    Desactive su firewall en forma temporal, o configúrelo para que permita a SendBlaster conectarse a la Internet sin restricciones.
2.    Desactive su antivirus en forma temporal. Desactivar la comprobación de e-mails no es suficiente al utilizar Envío Directo: debido a que el envío directo es utilizado no sólo por herramientas legítimas tales como SendBlaster, sino también por algunos gusanos que se propagan por sí mismos, algunos productos de software antivirus no permiten la entrega directa y bloquean las consultas MX en el puerto 53. Esta protección es denominada "Protección de gusanos de Internet" o en forma similar, y es completamente distinta a la comprobación de e-mails salientes. (Algunos productos de software antivirus no pueden ser detenidos, aún en forma manual, a menos que sean desinstalados: si este es su caso, le sugerimos cambiar a un mejor software antivirus).
Si su Pc se conecta a la Internet mediante un gateway en la red local, debería repetir estos pasos en el gateway también. Si aún no puede enviar sus emails, puede existir un problema en el reconocimiento automático de DNS y puede necesitar ingresar la dirección de su DNS en forma manual:
En el formulario de "Envío" de SendBlaster, ingrese manualmente la dirección IP de su servidor DNS (solicite esta dirección a su Proveedor de Servicio de Internet).
Si estos pasos no ayudan, es probable que su Proveedor de Servicio de Internet bloquee la entrega directa (puerto 53, 25 o ambos): Esta es una política adoptada por algunos proveedores de servicio de Internet, y desafortunadamente no existe solución a este problema (bien, podría cambiar de proveedor...).


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